?

Log in

 
 
08 November 2012 @ 11:31 pm
"La mecánica del ♥"  
“Cuando tengo mucho miedo, noto que la mecánica de mi corazón patina hasta tal punto que parezco una locomotora de vapor en el momento en que sus ruedas chirrían en una curva. Viajo sobre los raíles de mi propio miedo. ¿De qué tengo miedo? De ti…en fin, de mi sin ti. ♥”

Justo hace una hora terminé de leer este libro y estoy fascinada. Encariñada con un protagonista que peca de una inocencia enorme y una pasión sin fronteras. No sé que tanto sepan de este libro porque según leo fue muy famoso hace unos años por España. Yo recién lo vi el año pasado aquí en México. En ese tiempo me llamó mucho la atención la ilustración en la portada pero tuve que dejarlo pasar. Justo ahora me decidí a descargarlo y leerlo así.

Si no lo conocen es un libro que tiene que estar en la lista de libros leídos. Es una historia de amor es cierto, pero contada de una manera para nada cliché. Debo admitir que al principio me costó trabajo ajustarme a si lo que leía era una historia fantástica o una fantasía del protagonista. No diré que es, pero sí que después del primer capítulo deja de ser eso importante para llevarte a una trama en que el corazón es un reloj de cucu tan frágil que puede romperse en mil pedazos si te enamoras.

El final para mí fue inesperado sin embargo, lo amé completo. Es un libro que te lees muy rápido y deja un buen sabor de boca. Se dicen que hay o habrá una película, es algo que me dejó confundida porque hay un trailer de hace un año o meses, algo así. Pero no película ni fecha.
El autor es conocido en Francia también por ser cantante de la banda Dionysos, y ha hecho un video del libro (o quizás un libro del video) que está simplemente precioso. Se los muestro abajo porque no creo que contenga gran spoiler si no sabes realmente parte de la historia. Y si no les agrada la idea de leerlo, ese video igual está perfecto.

Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello.

Jack sufrirá la burla y el maltrato por parte de los otros chicos, y se sentirá excluido de la sociedad por ser diferente. Sin embargo, conocerá a una pequeña cantante andaluza, Miss Acacia, de ojos enormes y algo miopes, y se enamorará de ella inevitablemente. Así, Jack se embarcará en una maravillosa aventura que le llevará a París y a Granada, conociendo a muchos personajes singulares (ojo a los cameos de celebridades… no digo más…) y viviendo las dulzuras y penalidades del amor.





Si lo han leído, vengan y diganme su experiencia con la historia.
Saludos, Flist~
 
 
Current Mood: happyhappy
 
 
 
Laurichi: Darcyaniss_laura on November 9th, 2012 07:01 am (UTC)
No lo he leído aunque sé más o menos de que va, porque una antigua compañera de trabajo era su libro favorito y me comentó la trama por encima.
Algún día lo quiero leer, pero siempre estoy igual, con muchos libros que quiero leer xDD.

Un beso!